Clínica C-Rio

logo-crio-slideshow

Centro de Excelencia

¿Por qué C-RIO se identifica con la Excelencia?

Por qué “EXCELENCIA” es un tratamiento de dignidad, de crecimiento y evolución permanente y desarrollo sostenido del mejoramiento.

¿Por qué C-RIO es un Centro de Excelencia?

Porque C-RIO es un programa de salud, cuya oferta de valor se sustenta en resultados clínicos y niveles de seguridad del paciente comparables con los mejores referentes, costos altamente competitivos en el mercado y volúmenes de atención mínimos predeterminados, de una enfermedad o condición de salud específica. C-RIO utiliza la mejor evidencia científica disponible y es como mínimo referente nacional en el servicio que ofrece.

¿Por qué ser Centro de Excelencia?

Para C-RIO es una estrategia sostenible de competitividad local, regional e internacional. Una Clínica con los mejores resultados de efectividad y seguridad en la atención en Rehabilitación e Implantología Oral, a costos competitivos en el mercado, difícilmente igualada por los competidores.

¿C-RIO puede ser Centro de Excelencia?

Si, por ser un programa de salud dedicado a la atención de una enfermedad o condición de salud específica, la Rehabilitación e Implantología Oral, desarrollado en la Clínica.

¿Qué hace C-RIO para ser Centro de Excelencia?

C-RIO cumple con estándares diseñados con el propósito de garantizar que quien ostenta la certificación respectiva, efectivamente ha demostrado, que sus resultados clínicos son realmente de clase mundial.

¿Cómo C-RIO entra a el sistema de certificación de Centro de Excelencia?

Al estar su sistema soportado conceptualmente en:

  • Filosofía de mejoramiento continuo.
  • Filosofía de gestión centrada en el usuario.
  • Conceptos de Seguridad del Paciente.
  • Concepto de curva de aprendizaje en la prestación de servicios de salud.
  • Conceptos de competitividad en el sector salud.

¿Cuál es la estructura de los estándares de C-RIO?

Los estándares se estructuran en tres secciones:

1.

Medición del desempeño y mejoramiento

El programa de atención en Rehabilitación e Implantología Oral, recoge y remite datos en cuatro áreas de dominio:

  • Resultados Clínicos (Incluyendo seguridad del paciente).
  • Volumen.
  • Costo.
  • Percepción del paciente.

2.

Equipo de Salud

La calidad clínica de la entrega de servicios y su mejoramiento son la esencia del manejo de la Rehabilitación e Implantología Oral.

El foco de esta sección son la competencia y la calificación del equipo de salud y el mejoramiento de la práctica y de los servicios, soportado por las mediciones del desempeño.

Estas actividades requieren abordaje interdisciplinario. El papel y las responsabilidades de cada miembro del equipo C-RIO, están determinados por sus habilidades profesionales, competencia y credenciales, la atención prestada y las políticas del programa.

3.

Procesos de atención clínica para la entrega de servicios

La calidad clínica de los servicios prestados y su mejoramiento son la esencia del manejo de la Rehabilitación e Implantología Oral.

El foco de los estándares respectivos es:

  • “Prestación de servicios estandarizados mediante el uso de guías de práctica clínica basadas en evidencia”.
  • “Atención personalizada para responder a las necesidades específicas de cada paciente”.

Modelos de atención integral

Se establecen siguiendo el modelo de cadena de valor en salud o ciclo completo de atención.

  • La integralidad se establece en la atención a las necesidades de paciente y no en los grupos de especialidades.
  • Operativamente se establecen en modelos de atención de los centros de excelencia.
  • Requieren coordinación de actividades a través de la figura del “navegador” del paciente.
  • Indicadores para seguir el proceso de atención pero el énfasis es en los desenlaces o resultados de salud.

Preparación

La preparación es una categoría de actividades que con frecuencia se pasa por alto o no recibe una atención sistemática.

  • La cuidadosa preparación antes de cada intervención y en las fases siguientes, mejora los resultados y la eficiencia del resto de las actividades.
  • Aquí las especialidades y subespecialidades deben integrarse para definir el plan de intervención en cada paciente.
  • Es en la preparación donde se inicia la integralidad de la atención en salud, un hecho reconocido como de alto impacto en los desenlaces para el paciente, opuesto a la actual fragmentación del cuidado que tiene desenlaces menos adecuados y, usualmente, mayores costos.

¿Por qué es mejor el balance costo beneficio?

Es evidente que por los similares costos competitivos de Odontología Especializada de Alto nivel y de Clase Mundial, se ofrece el mejor desarrollo en Prestación de Servicios de Salud, que se basa inicialmente en el más alto nivel de Actividad Clínica, como elemento principal (Que incluye: Alta Competencia Clínica de los profesionales, tecnología de Punta a nivel Mundial, Procesos de Calidad y Seguridad en Salud), complementado con actividades de Soporte, del mismo alto nivel, para conseguir la mejor experiencia y mejor resultado en Salud posible.

¿Por qué aporta a los odontólogos beneficio?

  • POR SER CENTRO DE REFERENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL.
  • Los Indicadores de C-RIO, en Gestión de Calidad, Gestión de Seguridad para el Paciente y Gestión como Centro de Excelencia son compartidos con Organizaciones similares, sirviendo como parámetro de referenciación de otras practicas clínicas.
  • POR SER CENTRO DE REMISION NACIONAL E INTERNACIONAL.
  • C-RIO atiende pacientes remitidos de otras Instituciones u Odontólogos de practicas privadas, para la realización de sus tratamientos, de procedencia Nacional e Internacional.